Zurich

Zurich es la mayor ciudad de Suiza, se encuentra en la llanura central al pie de los Alpes. Esta cuidad es de las más conocidas ya que es el motor financiero del país y reconocida por dos años consecutivamente como la cuidad con mejor calidad de vida. Esta perfectamente comunicada no sólo con los cantones que la rodean sino con los países limítrofes. Su estación de tren consta de varias plantas y hace desplazamientos incluso hasta Barcelona.

Es una ciudad imposible de ver en un día por su gran tamaño pero, si no disponemos de mucho tiempo, se puede hacer un recorrido comenzando desde la misma estación de trenes hacía el sur y ver todo lo más destacable de la ciudad.

Buscamos la rivera del río Limmat que lo encontramos justo en frente de la estación de trenes y mientras disfrutamos del paisaje nos vamos encontrando los edificios más representativos de los cuales yo destacaría el Fraumünster Kirche y por supuesto, el Grossmünster en la orilla de enfrente. Este último, es la catedral más importante de toda la ciudad ya que, la mandó construir Carlo Magno y su estatua figura presidiéndola aunque es una réplica, la original se encuentra en las catacumbas de la iglesia que se puede bajar y verla se sustituyo por su avanzado estado de deterioro.

A esta catedral podemos subir hasta arriba de una de sus torres (merece bastante la pena por solo 3 francos) y obtener las mejores vistas de la ciudad.


Al final de la rivera, se encuentra el lago de Zurich considerado el más limpio de Suiza aunque curiosamente, tiene zonas destinas al baño. En el hay centenares de cisnes y en días claros se observa perfectamente de fondo los Alpes Suizos. Siguiendo un poco para el sur, podemos ver una fuente en mitad del lago Schweeizer Rück muy famosa en la cuidad aunque, en mi opinión, no es nada espectacular pero se puede llegar a ella en hidropedales que alquilan y refrescarse un poco si es que hay suerte y el tiempo acompaña.



Podemos ya volver en dirección a la estación por la orilla del río contraria para seguir viendo la parte más monumental de la cuidad, una vez en la estación, tenemos al lado El Museo Nacional y unos jardines llamados Platzspitz que merece la pena recorrerlos para poder ver la unión de los dos ríos que atraviesan Zurich: Limmat y Sihl.



Como visitas opcionales recomendaría subir a la ETH, es la Universidad de Zurich, un edificio muy bonito que se encuentra muy cerca del centro pero hay que subir una colina, desde esta universidad hay también unas vistas muy bonitas de la ciudad.


Por otro lado, si disponemos de más días Zurich tiene un gran zoológico a las afuera y, para los más futboleros, la sede central de la FIFA a pocos kilómetro del zoo.

Comer en esta cuidad es caro, los restaurantes y sobre todo del casco antiguo son lujosos; destacar que el restaurante más famoso de Zurich es una Taberna Española! Se encuentra en pleno centro. Pero mejor comer lejos de esta zona, en el hotel o llevarse bocadillos y comérselos sentados a orillas del lago junto a los cisnes que te encontrarás mucha gente haciendo lo mismo, es muy bonito, cómodo y sobre todo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario