Nerja

Es un pueblecito situado en la provincia de Málaga en España.

La singularidad de este pueblo es que aquí se rodó la famosísima serie de los 70´s y 80´s “Verano Azul”. A lo largo del pueblo podemos encontrar zonas que hacen homenaje a esta serie como el Parque Verano Azul, en el que se encuentra una réplica del barco de Chanquete la “Dorada I” y las calles tienen el nombre de los personajes de la seria y el parking el nombre de los capítulos.

Nostalgia aparte, Nerja tiene unas playas bellísimas la más conocida es la Playa Burriana, pero hay diversas calas más. Como es un pueblo sobre un acantilado, para llegar a la mayoría de las playas hay que bajar unas cuantas escaleras, que si se va muy cargado se hacen infinitas, pero mirando el lado positivo se hace bastantes piernas… jaja y el agua es cristalina.

Aquí es visita obligatoria, el Balcón de Europa, un paseo que termina en un mirador que podemos observar el mar, y si miramos a la izquierda podemos ver ¡hasta la costa de Granada! Tenemos una panorámica impresionante que merece la pena ver por uno mismo.



Por último, y no menos importante, existe a 4 kilómetros al Este (en dirección Almería) de este pueblo, Las Cuevas de Nerja, se puede llegar a ellas desde la capital Málaga, existen autobuses regulares que te llevan.

He querido hablar en último lugar de ellas porque es lo que más me gustó de la visita. Únicamente se puede visitar un tercio del total de la cueva, pero suficiente para darse cuenta de la riqueza que tiene, la forma de esta cueva es prácticamente horizontal midiendo unos 750 metros de longitud. En la zona turística podemos ver la Sala de la Mina, Sala del Belén, Sala de la Cascada o del Ballet (aquí es donde se realizan espectáculos), Sala de los Fantasmas (debe su nombre a que las formaciones es sus columnas, estalactitas y estalagmitas parecen fantasmas) y Sala del Cataclismo en la que se encuentra la estalactita más grande del mundo; mide 60 metros de alta y 18 metros de diámetro y su antigüedad data de aproximadamente 450.000 años.



Para entrar a ver las Cuevas cuesta unos 8,5€ algo caro pero merece la pena, además te hacen una foto nada más entrar a la cueva que te la cobran aparte si la quieres de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario