Neuhausen

Ciudad situada al Norte de Suiza muy cerca de la frontera con Alemania, perteneciente al cantón de Schaffhausen. Se llega a ella gracias a la magnifica conexión de trenes que tiene este país. Desde la famosa cuidad de Zurich, podemos coger el tren que nos llevan a esta ciudad, asi que es una visita obligatoria Neuhausen si se va a hacer un viaje por esta zona de Suiza.

Lo más significativo de esta ciudad es que es la típica ciudad suiza y que cerca se encuentran las famosas Rheinfall (Cataratas del Rhin). En realidad, el mismo tren te deja en dichas cataratas pero yo recomiendo llegar hasta Neuhausen o sino se perderan una estampa maravillosa.

Desde ella se puede ir perfectamente andando hasta las conocidas Cataratas. Existe un sendero en el que te guían perfectamente para llegar a ver las Rheinfall. Este camino recorre el Rhin mientras vas andando por su rivera, puedes ir viendo el estupendo paisaje y además tiene zonas de descanso e incluso ¡aseos! Muy limpios y que son de agradecer.



Una vez recorrido este camino, que tarda en hacerse una media hora (recomiendo tardar más para disfrutar del paisaje jeje ) llegamos a las maravillosas Rheinfall.



Estas Cataratas deben su fama a que son las mayores de Europa, puedes verlas de forma gratuita desde uno de los lados del río, pero mi recomendación es verlas por la parte turística. Por 2 francos (1,21€) podemos recorrer las Cataratas de arriba abajo e incluso tocar el agua de los cerca que las puedes ver y merece bastante la pena. Una vez llegados abajo, existen unas barcas que hacen recorrido por el Rhin e incluso te lleva a un peñón que hay en medio de las Rheinfall para tener una panorámica estupenda. El precio de este barco es diferente dependiendo del recorrido (cruzar el Rio, hacer una travesía por este o llevarte hasta el peñón) el precio varía desde los 8 francos hasta los 15 francos por persona; en mi opinión el precio es muy elevado pero eso ya depende de cada persona.



Para la vuelta podemos coger el tren en las mismas Rheinfall, donde antes debemos de comer las típicas salchichas suizas, o realizar el camino de vuelta a Neuhausen y disfrutar del paisaje mientras nos comemos un bocadillo para reponer fuerzas, esta para mi gusto es la mejor opción ya que Suiza es un país muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario